miércoles, 10 de septiembre de 2008

Consejos para evitar la epicondilitis.

Por último es importante destacar que este tipo de lesiones suelen tener un curso crónico y es de suma importancia para desligar este tipo de lesión de forma definitiva, tanto con la corrección de la técnica y la correcta elección del material con el cual se trabaja en este deporte.
Es importante tener en cuenta:
1) El material de la raqueta, ya que existen hoy en día raquetas de materiales muy livianos que llevan a una mayor vibración de la misma. Está comprobado que las raquetas de grafito son las que generan menor vibración, y el uso de un antivibradores también es útil en algunos casos.
2) El tamaño de la raqueta puede mejorar los síntomas, se recomiendan raquetas de tamaño medio ( 95 – 110 pulgadas)
3) El Grip debe estar medido y adecuado a la mano de cada jugador, al cerrar la mano debe quedar 1 dedo por debajo de la misma y un dedo desde la punta del dedo mayor hasta la base de la mano. El uso de muchos cubregrips hace que la mano no llegue a cerrarse en forma correcta y lleva a basculaciones de la mano que derivan en lesiones.
4) El encordado de Nylon es el que genera menor vibración. La tensión con la cual se encuerdan las raquetas puede variar, aunque lo que se recomienda es poner lo más cercano a la tensión baja que la raqueta permite.
5) Conviene corregir los gestos técnicos para reducir el exceso de carga sobre el antebrazo por una mala ejecución. Los entrenadores más expertos insisten frecuentemente en que, para prevenir el codo de tenista, debe prestarse especial atención a la ejecución correcta del golpe de revés.

No hay comentarios: